?

Log in

4x 06 Jackpot (CSI. Las Vegas) - Analyce This
Analízalo, Disecionalo, Córtlao en trocitos muy muy Chiquititos...
sramulder
analice_this
sramulder
4x 06 Jackpot (CSI. Las Vegas)
 Es una verdadera pena que este proyecto tan interesante este así de parado, así que con vuestro permiso voy a atacar un poco con el que fue mi monotema durante bastante tiempo. 

A ver si conseguimos al final un buen archivo de análisis de capis.

 Retrocedamos en el tiempo.
En Expediente X había variantes de capítulos.

Estaban los de siempre... y luego había capítulos Scully y capítulos Mulder, donde el partenier apenas si salía y todo se centraba en uno de los protagonistas, con alguna aparición magistral del opuesto que ayudaba a que la historia avanzara con cambio de escenario y golpes de efecto.

A mi me encantaban los capítulos Scully, porque te mostraban cosas de Scully, sentimientos, partes de su vida que sin desvelar demasiado te hacían conocer más a un personaje que nunca o casi nunca mostraba sus sentimiento
“Jackpot” es un capítulo Grissom.
 
Un capítulo Grissom genial, si se me permite decirlo.

Descubrimos de lo que es capaz este hombre por librarse de la revisión de casos. De que sin ninguna clase de impunidad le deja el marrón a su mejor amiga... lo que hace que veamos su lado travieso y rebelde. Sólo para que le podamos querer más.

Descubrimos que es más humano de lo que pensábamos y que como todo hijo de vecino siente miedo. Así como, que desde "Todo por nuestro país 4x02" está un poco acojonado por la amenaza del poli malo y lleva su arma a todos los sitios. Incluso duerme con ella cuando las cosas parece que se ponen feas. Y no sólo eso. Si no que está listo y preparado para dispararla en cuanto se precie.
¡¡Lo que le debió de subir la moral ver todos los disparos en la barriga céntrica del muñecote de papel!!

Redescubrimos su sentido angosto y especial del humor.
Poli: ¿Problemas con su mujer?
Grissom: Sí. No puede vivir sin mí.
 
(Primer referencia a Cath como su mujer, cuando ésta le llama enfadada y él la quiere engatusar para que haga todo el papeleo)
 
Grissom: (al poli) ¿Conoce la expresión rodaran cabezas? Es cierta. Sobre todo en una ladera.
 
(Y lo mejor de todo es lo serio que lo dice)

Y su adicción al trabajo, fuera de toda duda.
Veterinario: ¿Tiene donde dormir?
Grissom: No tengo donde trabajar.

Sin olvidar esa cara de felicidad intrínseca cuando saca las huellas dactilares del coche con unos apaños domésticos demostrándose a sí mismo y quedándose maravillosamente encantado con que sigue en forma y no necesita su bonito set de CSI para ser brillante.

Por otro lado, siempre hay cosillas que no encajan.

Tal vez es por culpa mía que no pillo los detalles, pero... ¿a que viene lo de no poder hacer la autopsia del cadáver? Tal vez el veterinario, fuese sólo veterinario. ¿Pero acaso Grisson no fue el forense más joven de la historia de Los Ángeles con 22 añitos?[1].

Y por cierto, ¿por qué Cath dice que ese tren ya se le pasó?, dando a entender que no fue a la universidad cuando se habla del tema, y de lo caro del tema, cuando se supone que ella se pago sus estudios gracias a lo de ser bailarina exótica, ¿no es acaso ella licenciada en Tecnología Médica, sea lo que sea eso, por la Universidad de Las Vegas?[2].
Bueno fuere con fuese.

Un capitulo estupendo.

Un guiño shipper genial para l@s partidari@s Grissom – Cath, lo de marear la perdiz todo el capitulo con lo de que era su esposa.
El final se salió.
 
Poli: ¿Usted nunca miente?. ¿Ni a su mujer?.
Grissom: Antes lo hacia. Intento cambiar.

(Referencia clara al principio del capitulo cuando la dice que lo de su huida nada tiene que ver con la revisión de casos.

¿O no?

Tal vez escondan algo que no sabemos.)
 
:-o

Para finalizar las intervenciones de Cath, brillantes.

Tu trabajo por mi sueldo. ¡¡Claro!!
(Lógicamente Cath hará todo lo posible para que el papeleo siga en su sitio cuando Gil vuelva, como ésta le comenta a Warrick, en su aparición. No olvidar lo gracioso que estuvo Warrick cuando dice que él no ha recibido ningún memorando cuando ve a Cath en el despacho de Grissom.)

¿Le mataste por qué estaba enamorado de tu padre o por qué no lo estaba de ti?

Al final no rompe el cheque y se sale. Y nadie puede echárselo en cara porque es mucha pasta y la universidad de Lindsey valdrá un ojo de la cara y ya no digo otras cosas que pueden ser spoilers.
Bueno y nada más.
Cath: ¿Volverás algún día?
Grissom : ¡¡Ojala!!


[1] Datos oficiales de la bio de Gil Grissom, la cual por otro lado, ha resultado bastante poco fiable.
[2] Datos oficiales de la bio de Catherine Willows, resultó tan útil como la de Gil.
Feedback Please