?

Log in

Farscape: 1x18 A Bug's Life - Analyce This
Analízalo, Disecionalo, Córtlao en trocitos muy muy Chiquititos...
sracheg
analice_this
sracheg
Farscape: 1x18 A Bug's Life
Es la primera vez que veo un capi en dos veces. Pero claro, ¿vosotras creéis que después de ver esta secuencia: 1, 2, 3, 4, una puede decir algo coherente? Pues nada, que me he ido a darme una ducha muuuuuuuuuu fría y luego he seguido con el episodio

La cosa empieza con John encadenando a D’Argo *raro, raro, raro* y Zhaan diciendo que es lo mejor. Se ve que van a seguir un plan creado por Crichton y claro a D’Argo como que no le hace ninguna gracia. De repente vemos a Aeryn vestida de Peacekeeper con todos sus complementos, esperando a unos visitantes que resultan ser PK de las Special Ops *momento de pausa para babear al ver a Larraq*. Estos de que los malos estén tan rematadamente buenos es un fastidio, porque claro, sabes que acabarán criando malvas y es un desperdicio. Bonita frase de la Teniente Sun “I can handle big” (mi mente calenturienta sabe que en el fondo no se está refiriendo a Moya *gigles*) Y entonces es cuando ya me muero del gusto: John vestido de PK con un traje de cuero!!!!!!!!!!!!!!! *That’s too mush for me, I need a cold shower*

Los PK llevan un cargamento secreto (esto no puede acabar bien de ninguna manera y si no, al tiempo) y ahí están revisándolo cuando Chiana aprovecha el calentón que le produce al calvo verla para hacer una copia de la llave, lo que significa irremediablemente que habrá problemas. Y ahí los tenemos, mientras Larraq y Aeryn se dedican a contarse batallitas, Chiana y Rygel, que también es más cotilla que los habitantes de Stars Hollow, se ponen a abrir la cajita. Dentro ahí un bicho esponjoso, que le hace algo al calvo, que es quien encuentra la caja abierta. El calvo se carga a su compi de aventuras y luego ataca a Chiana, a resultas de lo cual, a ésta le empiezan a brillar los ojos (lo dicho, esto no puede ser bueno, porque cuando en X-files a alguien le brillaban los ojos, acababa fiambre)

Chiana le dice a todos que Sparky mató al PK y mientras deciden como atraparle y se enteran de lo del simpático virus destructor que llevaban en la cajita, aprovecha para pasarle el virus a John, que incluso con cara de mala leche y los ojos brillando está como para hacerle padre (uys ¿he dicho eso en voz alta?).

Empieza la búsqueda de Rygel, con D’Argo y Zhaan ayudando porque, frankly si ellos no están, la cosa es más aburrida. Cuando lo encuentran, lo paralizan antes de que pueda decir que ha ocurrido y lo meten en la caja para evitar que el virus se expanda.

Aeryn empieza a creerse lo que le dice Larraq de que debería unirse a las Special Ops. Y creo que se debe a que lo echa de menos, lo cual es de lo más comprensible. Oh my God!!!!! John acaba de matar a la PK!!!!!!!!!!! *eyeswide*

Claro que  Zhaan ha notado algo raro y acaba descubriendo que el virus estuvo dentro de Chiana y que ahora está en John. Así que ahí están a punto de pillar a John cuando oímos a Zhann decir “Oh no” y nos enteramos de que el virus ha cambiado de huésped. Zhaan fabrica el antivirus y lo prueba primero con ella, luego Aeryn, luego el calvo, ya sólo nos quedan D’Argo y Larraq (y podría apostar quien lo tiene sin equivocarme). Juassssssssssss, que gracia me hace John diciendo lo de eenie, meenie, manie, moo, me recuerda a las clases de inglés con mis alumnos, les encanta esa cantinela. ¿Ves? He acertado, el virus está dentro de Larraq, que se escapa.

Cuando lo siguen, hace rehén a Aeryn y antes de que puedan evitarlo, la apuñala. ¡Que Noooooooo, más desgarrador suelta D’Argo, madre! John aprovecha la avería del merodeador para quitar de en medio a Larraq y al virus, y lo siguiente que vemos es a Zhaan mimando a Sparky y a Crichton velando a Aeryn, se le ve preocupado, le va a costar superar el haber matado a alguien. Ese “closer than you think” de Aeryn cuando John le dice que casi le toca el corazón ¿se refiere a la herida, a John o a algo que aún no sabemos?

En fin, gran episodio.

Tags:
Previsión humorística: satisfied satisfied

Feedback Please