?

Log in

CSI Las Vegas. 6x21 Rashomama.Concurso - Analyce This
Analízalo, Disecionalo, Córtlao en trocitos muy muy Chiquititos...
sramulder
analice_this
sramulder
CSI Las Vegas. 6x21 Rashomama.Concurso
Todas nuestras versiones son iguales.
Grissom.
Este Grissom siempre tan políticamente correcto y a veces tan tangencialmente equivocado. Las pruebas son las pruebas, pero ni siquiera la forma de recogerlas es la misma en cada uno de sus chicos, aunque estas sean correctas, ¿Cómo van a ser sus versiones iguales?
Como dijo hace ya mucho tiempo José Ortega y Gasset  “Yo soy yo y mis circunstancias”, y si hay algo que diferencia a los chicos de Las Vegas irremediablemente, esas son, sus circunstancias.
Con un tono claramente humorístico, Sarah Goldfinger, al teclado y Kenneth Fink, detrás de las cámaras, nos presentan este capitulo lleno de ironía, sarcasmo, mala leche y toques de cine negro, de la mano de Greg, por supuesto, que para eso es Greg.
Con reminiscencias lejanas al clásico de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express” todos tienen motivos, todos son culpables y al no tan lejano, pero si clásico, capitulo de Expediente X “Bad Blood”, para descojonarse de la risa con el sheriff dientes de conejo, vamos viendo a lo largo de sus 45 minutos de duración las diferentes versiones de casi similares circunstancias de Sara, siempre pragmática, de Nick, siempre encantador, de Greg, siempre desconcertante y por último del Boss, que en un lugar lleno de rosas, sólo ve a una mariquita.
Pobre Sara.
Pero bueno, pongámonos en materia.
Una mujer aparece muerta en la boda de su hijo, atada con unos pantis al coche nupcial, como lata de cerveza.
Sin embargo, ya lo dijo Greg…
Una tipa había muerto, pero no hablemos más de ella.
Al fin y al cabo…
Nadie la echara en falta, menos su hijo y el teléfono móvil.
XDDDDDDDD
Los invitados eran un lujo.
Sara y Greg están desayunando en ese sitio donde siempre desayunan, aunque no saben exactamente porque, ya que huele a bacón y todo esta abierto las 24 horas en Las Vegas, lo del precio, barato, parece que tampoco les convence, supongo que les daría para algo más y en esto, que viene Nick.
Nick: ¿Por qué siempre venimos aquí?
Greg: Es la tradición.
Sara: Ahhh!!! La tradición...

 Y claro después de 11 horas procesando el lugar de un crimen, un banquete nupcial para más señas, y sin dormir, Sara está de buenas y comienza a meterse con la tradición. La verdad es que la pega.
Para que os hagáis una idea del capitulo, del tono y de que estos chicos son sus circunstancias y sus circunstancias ni se acercan las unas a las otras.
Por un desayuno a base de bacón mal oliente, definiciones de boda.
Un, dos, tres… responda otra vez.

(Musiquilla correspondiente)
Sara: Moneda de cambio entre tu padre y tu marido.
Nick: Declaración pública de amor.
Greg: Cientos de solteras cachondas.
Menos mal que llega la camarera, ya que si no, no hubieran conseguido el premio.
La camarera: Las bodas son como el test de Rorschach. Todos ven lo que quieren ver.
Es lo que da cinco bodas buenas, las demás no sabemos... Sabiduría.
Y claro, entre bromita, comentario gracioso, verse en el telediario, yo descojonándome de la risa y con los ojos como platos porque estaba viendo CSI: Las Vegas y la Goldfinger me había regalado un desayunado distendido entre mi chica favorita CSI y mis dos hombretones encantadores, con los que Sara siempre ha tenido mucha complicidad, que alguien le ponga un monumento a esta mujer, pues eso, que mientras… alguien le manga el coche a Nick.
Me rectifico.
Alguien le manga el coche lleno de pruebas de 11 horas de recogida a Nick, a la entrada de una cafetería llena de policías, cuando las pruebas no deberían de estar en el coche de Nick, si no en el que llevaban Sara y Greg, quienes por cierto, se tuvieron que ir antes del escenario del crimen porque su número de horas extras ya se había excedido. Porque será no me extraña.
¿Algo más?
Claro.
Si se recupera el coche, las pruebas ya no valdrán y el precinto de la escena del crimen se ha roto, así que…
Gracias por la aclaración.
No sé que fue mejor de toda la escena. Si Nick todo asustado, Greg y Sara cabizbajos con cara de funeral apoyados en la pared de la cafeteria, Grissom diciendo: Hablaré yo, vosotros poner cara de compungidos,:-s ¿de qué tenían cara si no?, el discurso del ayudante del Sheriff Mckeen, de los Mackeen de toda la vida o Brass al final del todo.
Brass: Podría haber sido peor.
Seguro que los pobres conos rojos moribundos por el atropello de Mckeen no piensan lo mismo y tampoco Nick que…
Necesito un coche.
Y entonces es cuando Brass y Sofia aprovechan para descojonarse de la risa.
Gentuza XDDDD
El punto es que la mujer muerta, sí, esa, por la que tenemos caso y por lo tanto capitulo, de la que no he hablando en casi todo el comentario, pues sí, esa, era abogada de la mafia, o sea, que tenía muchos y peligrosos enemigos a los que “supuestamente” no les interesaría que descubrieran a su asesino.
Por lo qué.
Jeff McKeen: ¿O somos idiotas o somos corruptos? ¿Con cuál nos quedamos?
Y básicamente a estas alturas de la entrada, sólo han pasado como diez minutos del capitulo, así que a ver si me centro. Tenemos a Nick, Sara y Greg con cara de disgusto, predispuestos a escribir aquello que ha pasado en el escenario del crimen, esperando a los de asuntos internos.
Y a parte de las pruebas, sólo una cosa en común.
David con la voz de quien le recuerde en ese momento mientras está comprobando que la difunta, está difunta, porque esto no es CSI Miami, así que quien lo certifica es el forense, o ayudante en este caso.
Debería de tener la sensatez de no ir de blanco a una boda.
Sara cuando pasa por el túnel de flores.
Sara: ¿Puede ser el amor verdadero cuando las flores no lo son?
Nick cuando pasa por el túnel de flores.
Nick:… pero el aroma de una rosa con cualquier otro nombre hubieras sido el mismo con tanto amor en el aire.
Greg con voz de gansters cuando pasa por el túnel de flores.
Greg: Una tipa había muerto, pero no hablemos más de ella.
Griss cuando pasa por el túnel de flores.
Gil: La primavera no es más que una canción en la que no son malas las risas y el amor… ( y entonces es cuando se despista mirando a la mariquita) XDDD
Conclusión: Sara cree en el amor y tal vez más de lo que Nick cree, lo que se demostrará más adelante en el capitulo, pero lo considera algo mucho más serio de lo que unas rosas de plástico puedan demostrar.
No es antibodas…
Sara: No soy anti bodas – y eso lo dice muy rápido y muy ofendida ya que Gil está por ahí y no queremos que se haga cabalas equivocadas XDDD-. Si no anti estupidez, la gente hace cosas por la tradición sin saber porqué.
Vamos que ella ya sabe la clase de boda que quiere y lo que haga, lo hará sabiendo el porqué, je, je…
Ay Grissom!!, que cogido te veo.
Y de prueba, lo puestos que están mis dos niños, Gil y Sara, acerca del papel original de las damas de honor. Son el uno para el otro los muy condenados. Si en el fondo Gil es un romántico, recita, y además todo eso de las risas y el amor en primavera le molan, lo malo es que los insectos en primavera también son muy llamativos XDDDD.
Nick es un romántico, ohhhhhhhh, recita, coge una rosa, parece ser que la única que no era de plástico, y es caballeroso con las damas de honor y por estas cosas de la vida, lo de ser caballeroso le da pruebas a cambio.
Greg quiere pillar cacho y ya no sabe como hacerlo, su visión es como lo mejor, en blanco y negro con tonos carmín en los labios de las damas de honor, en las flores del vestido de una mujer y los polvos… de maquillaje, no penséis mal, que sopla en su fantasía masturbatoria. A parte de que las damas de honor un poco más y se le echan encima.
¿Realidad o ficción?
No creo que ni ellos lo sepan.
Por otro lado, mientras Grissom interroga a la novia se fija en las joyas y mientras Brass interroga al novio, se fija en el camarero del fondo, quien se está dedicando a recoger y de paso tomarse el fondo de cada copa.
La novia quería muerta a la suegra, que era una pelleja y que atentó contra la boda, la novia, la lista de bodas e incluso la tarta. El novio un tonto lava. Los invitados masculinos sólo pensaban en beber y fol*** y las féminas… las féminas no sé en lo que estaban pensando. A estas alturas aún me pregunto si pensaban el algo.
Lo cierto es que tal vez sin querer o sin querer evitarlo protegieran a la novia hasta sus últimas consecuencias, como en el fondo era su deber como damas de honor, ya que se pusieron.
Una critica feroz sin ningún lugar a dudas a la estupidez, más que a las bodas, como ya aclaró Sara, a aquellas cosas que se hacen por que sí y sin saber porque, como drogar a la madre del novio, empujarla, medio matarla, no llamar al medico y atarla con sus propios pantis al coche nupcial.
Las culpables, las damas de honor, que protegían a su amiga y a ellas mismas con una inocencia que mata a cualquier, nunca mejor dicho, porque el asesinato es así, como una boda… un conjunto de incoherencias.
A mi me gusta pensar que se suicido. Y lo único que pensé fue… Gracias a Dios.
Aunque a mi las bodas me gustan más que los funerales y más aún si Wendy acaba cortando una prenda a Nick. Streeptease!!!

Quotes:
Nick: Ven a la boda y quédate en el funeral
****************
Fatelli: Si quiere darme por saco, póngase a la cola.
Sofía: No, gracias.
****************
Cath: Y yo que digo que mi boda salió mal.
****************
Gil: Tuvo un incidente con la tarta nupcial.
****************
Hodges a Grissom: Nosotros no somos de los que se casan (Ni se te ocurra hablar en plural. Gil debió de pensar lo mismo, porque le hecho de su despacho. Bien por Gil!!!XD)
****************
Sara: Te necesito (Mientras se sobrepone un picardías, que pertenece a la novia).
Nick: Hombre, ya era hora (Dormido, pero aún con sentido del humor).
****************
Hermano de la novia a Cath. ¡¡Se lo preguntó a Cath!!: ¿Dónde está la tal Sara? (Dios mió, por una vez no preguntan por la guapa, es una pena que el tío fuera un poco ladrón y que Sara no se enterara, je, je…)
****************
Nick: No tiene gracia (Al ver su coche todo pintarrajeado).
Cath: Un poco si tiene.
****************
Wendy: Dama de honor tenía que ser.

Rashomama en números: Una muerta, 11 horas de procesado de pruebas, tres desayunos sin terminar, un coche robado, 14 horas esperando a los de asuntos internos, un comentario sobre pañales para novia, 4 versiones al ver unas mismas flores, un Nick guapo por fin, 4 damas de honor asesinas, ¿un homicidio justificable? y 4.890.000 espectadores en Telecinco.

Perdonar mis desvaríos shipper. He intentado que fueran los menos, pero es que me salen sin pensar.
 
Feedback Please